Resultado Positivo y Negativo en Pruebas Rápidas de ITS

Todos los días llegan a nuestras instalaciones pacientes para la toma de muestras para pruebas rápidas, les explicamos el proceso de la toma, los alcances, consideraciones y siguientes pasos; sin embargo, es común que las mayores dudas sean con respecto al significado de los resultados, la principal pregunta es: ¿qué significa cada uno de los resultados?.

No podemos obviar las respuestas y menos tratándose de un asunto tan delicado como una Infección de Transmisión Sexual (ITS). Hemos tenido pacientes que dicen «pero si positivo es bueno, ¿no?»; es mejor compartir la interpretación correcta sobre el significado de los resultados en las pruebas rápidas que también aplica para las demás pruebas de laboratorio.


RESULTADO POSITIVO
El resultado positivo en las pruebas rápidas se interpreta con la aparición de dos líneas, una línea de color se mostrará en la región de la línea C de control y otra línea aparente en la región T. Un resultado positivo indica que se detectó una ITS según la prueba realizada.
RESULTADO NEGATIVO
En el resultado negativo aparece una línea,en la región de la línea de control C. No aparece una línea en la región T, por lo tanto un resultado negativo indica que el antígeno según la prueba de ITS no está presente.
RESULTADO INVALIDO
La línea de control no aparece, por volumen de muestra insuficiente o incorrecto.

LAS PRUEBAS RÁPIDAS SON PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DEL ANTÍGENO SEGÚN LA ITS QUE QUERAMOS CONOCER COMO LO SON VIH, GONORREA, CHLAMYDIA, SÍFILIS Y HEPATITIS TIPO B Y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *